Vileda le gana el pulso a Spontex en la batalla por los 'mochos' de fregona

stop

BATALLA JUDICIAL

10 de diciembre de 2012 (16:45 CET)

La empresa alemana Vileda le ha ganado el pulso a Spontex ante el Tribunal Supremo. La sentencia de Sala Primera ha condenado al grupo español a indemnizar a la competidora por violar los derechos de propiedad industrial.

El uso, fabricación y comercialización de un dispositivo que acopla el palo de la fregona y el mocho mediante el sistema click-clack ha sido la causa de la batalla judicial.

Perjuicio económico

El importe de la indemnización se tendrá que determinar según lo solicitado durante el juicio. Además, Spontex tendrá que asumir el pago de las costas del proceso. Por todo, los magistrados han destacado el “perjuicio económico” que ha sufrido Vileda.

La sala de lo Civil desestima el recurso interpuesto por la propia Spontex en 2008 contra la resolución de la Audiencia Provincial de Barcelona. Una sentencia que ya le obligaba a dejar de fabricar y vender este dispositivo.

Embargo del sistema

La Audiencia no sólo le impuso dejar de comercializar el sistema, sino que también le embargaba y obligaba a destruir todos los mochos y la maquinaria necesaria para la producción.

Vileda tiene los derechos de este dispositivo desde el 13 de junio de 1988, mientras que Spontex empezó a comercializarlo en 2006. En ese momento, se inició el proceso judicial que ha llegado a su fin este lunes.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad