Vips baja el sueldo y acorta la jornada laboral a la plantilla

stop

La cadena de restauración acuerda con los sindicatos un plan 'in extremis' para reducir los costes

28 de noviembre de 2012 (10:09 CET)

El grupo de restauración Vips --que integra Ginos, The Wok, TGI Friday's, H3 y Starbucks Coffee en España y Portugal-- también pasa las tijeras por las nóminas y la jornada laboral de la plantilla formada por más de 8.000 trabajadores.

La compañía ha llegado a un acuerdo con los sindicatos para reducir un 25% el horario de trabajo a sólo una tercera parte del personal y bajar entre un 5% y un 8% el salario a los directivos, así como congelar el sueldo para 2013 y 2014 al resto de empleados, según apunta Expansión.

Asimismo, la cadena reforzará la estructura financiera con un préstamo participativo de 15 millones de euros y aplaza hasta 2016 un crédito de 20 millones que vencía a finales de año.

Salidas voluntarias


Este plan anticrisis permite a Vips mantener a toda la plantilla sin tener que presentar ningún expediente de regulación de empleo (ERE) que suponga la salida de varios empleados. Y permite a los trabajadores que no acepten el recorte anunciado la salida voluntaria de la compañía con una indemnización de 26 días por año trabajado.

La cadena justifica estas duras medidas en la caída de las ventas en 2012 que prevé que sea el peor año desde que comenzó la crisis. Vips cerró el ejercicio 2011 con una facturación de 386,5 millones y unos números rojos de 24 millones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad