Vodafone paga más por estar en el ‘Bicing’ de BCN que en el metro de Madrid

La operadora desembolsará cuatro millones de euros en tres años por el servicio público de alquiler de bicicletas, mientras que sólo destina tres millones en la capital

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Vodafone ha dado un paso más en su estrategia de patrocinar transportes públicos de las principales ciudades de España. Este viernes ha anunciado que desembolsará cuatro millones de euros en tres años para sumar su nombre al servicio de alquiler de bicicletas públicas de Barcelona, llamado Bicicing.

Este presupuesto supera en un millón el montante total que la operadora pagó al Ayuntamiento de Madrid para sumar su marca a la línea 2 del metro de la capital. El grupo británico paga tres millones en tres ejercicio por este patrocinio.

Nuevo ‘branding’

El alcalde de la capital catalana, Xavier Trias (CiU), ha anunciado que modificará el branding en las bicicletas, estaciones, vestuario de personal, página web y aplicaciones móviles. En 15 días, se llamará Vodafone Bicing.

Trias asegura que el patrocinio permitirá reducir el coste de mantenimiento del servicio. El mismo objetivo que persiguió hace un año la alcaldesa de Madrid, Ana Botella (PP), aunque con un menor impacto económico en las cuentas municipales.

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