Volkswagen busca chivatos ofreciendo amnistía a los empleados que cuenten lo que saben

stop

El grupo ha enviado una carta a sus trabajadores en los que les promete no tomar ningún tipo de represalias contra ellos si confiesan lo que saben del fraude de emisiones

Trabajadores de todas las plantas del grupo Volkswagen, reunidos hace unas semanas en la sede de VW, en Wolfsburg / EFE

13 de noviembre de 2015 (18:38 CET)

El gigante alemán del automóvil Volkswagen está desesperado por encontrar a los culpables del fraude de las emisiones. Tanto que ha ofrecido una amnistía a los empleados que confiesen lo que saben. No se les expedientará ni despedirá, según una carta que el grupo ha enviado a sus empleados, a la que ha tenido acceso EFE.

VW da tiempo a sus empleados hasta el 30 de noviembre para que declaren lo que saben de la manipulación de NOx y de CO2, según se desprende de una carta del director de las marcas VW, Skoda y Seat, Herbert Diess, a los empleados.

Colaboración

En la carta, Diess dice a los empleados del grupo Volkswagen: "Hemos asegurado a nuestros clientes, a las autoridades, a nuestros inversores, a la opinión pública y a ustedes una explicación completa y lo más rápida posible de la temática del diésel y el CO2. En ello cuenta cada día".

"No podemos prescindir de la colaboración y conocimientos, de nuestras empleadas y empleados, en la explicación completa de todos los sucesos relacionados con el tema del diésel y del CO2", según Diess.

Sin represalias

En este programa de cooperación Volkswagen descarta represalias, como despidos o exigir el pago de indemnizaciones, para los empleados sujetos al convenio colectivo que declaren lo que saben a las personas de contacto establecidas dentro de la investigación que realiza el bufete de abogados Jones Day, como muy tarde hasta el 30 de noviembre.

Volkswagen añade en la carta que no puede influir en la investigación de las autoridades contra algunos empleados pero que indicará si se ha producido una cooperación, lo que por experiencia resulta en beneficio del afectado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad