Volkswagen, Colau y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de desconectar también recogen las novedades sobre Empar Moliner, Globalia, Foment y Pimec, El ex presidente de las Cortes Valencianas y Carlos Fabra

Ada Colau, la alcaldesa de Barcelona, pone en marcha una empresa pública de energía. / EFE

Barcelona / Madrid / A Coruña, 22 de abril de 2016 (19:32 CET)

1. El fraude de las emisiones hunde a Volkswagen en los números rojos

Más de 16.000 millones de euros. Esto es lo que calcula la compañía que le puede costar el fraude de las emisiones en todo el mundo. El grupo alemán provisionó 16.200 millones el año pasado para hacer frente a los costes del escándalo, lo que le hundió en los números rojos.

2. Colau se queda sin presupuestos, por ahora

La CUP ha anunciado hoy que votará en contra de las cuentas que el Gobierno municipal había pactado con el PSC y ERC, con lo que no podrán ser aprobadas el próximo lunes como la alcaldesa tenía previsto. Además el PSC no está dispuesto a entrar en el Gobierno municipal si antes no se han aprobado las cuentas, ni ERC a apoyar desde fuera a ese bipartito con un pacto de gobernabilidad estable.

3. ERC premia a Empar Moliner

La Fundación Josep Irla, adscrita a la formación, ha comunicado este viernes que premiará a la periodista que quemó la Constitución en TV3, según informa La Vanguardia. La Fundación justifica el galardón "sobre todo por el compromiso con la cultura y el país que demuestra cada día en sus numerosas colaboraciones en prensa, radio y televisión.

4. La expansión de Air Europa se come el beneficio de Globalia

Se le acumulan los disgustos a Juan José Hidalgo. A sus cada vez más frecuentes visitas en los juzgados y la aparente espantada del comprador de Globalia, la china HNA, se unen unos números XXXX. La compañía reduce los beneficios desde los 27,9 a apenas 4,1 millones de euros. Un 85,3% menos.

5. El Govern ignora las quejas de Foment y le da el mismo peso que a Pimec

El nuevo Govern de Carles Puigdemont no consigue dar carpetazo a la guerra patronal catalana. El conflicto entre Foment y Pimec por la representatividad parece una batalla eterna, que siempre tiene un capítulo más. Treball ha resuelto atribuir una representatividad del 33% a cada una de las tres patronales consideradas representativas: Foment, Pimec y Fepime

6. El ex presidente de las Cortes Valencianas, procesado por la visita del Papa en 2006

El juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata ha procesado a 24 personas, entre los que se encuentra Juan Cotino, por ocho delitos, entre ellos asociación ilícita, malversación, prevaricación, blanqueo de capitales y fraude fiscal en la adjudicación de un contrato de Canal 9 a una empresa pantalla de la trama Gürtel con motivo de la visita del Santo Padre a Valencia.

7. Carlos Fabra sale de la cárcel pese al recurso de la Fiscalía

El expresidente de la Diputación y del PP de Castellón ha salido a la calle esta tarde en aplicación del tercer grado que se le concedió y que ha sido recurrido por la Fiscalía. El ex mandatario pasará el fin de semana en su casa después de que la Junta de Tratamiento de la prisión haya ejecutado la decisión de la juez de vigilancia penitencia número tres de Madrid de concederle el régimen abierto.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad