Volkswagen despedirá a 23.000 empleados

La automovilística busca 3.000 millones de euros en ahorro

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El fabricante automovilístico alemán Volkswagen (VW) recortará 23.000 empleos en Alemania hasta 2020, medida con la que ahorrará 3.000 millones de euros anuales en las factorías del país, según reconoce en un comunicado. Otras fuentes hablan de 30.000 despidos en todo el mundo.

Volkswagen precisa que no realizará despidos forzosos hasta 2025 y que reducirá la plantilla con jubilaciones anticipadas: disminuirá la jornada a los trabajadores de más edad y otras fluctuaciones de personal.

El consorcio Volkswagen crearía, al mismo tiempo, 9.000 empleos en otras áreas de crecimiento como los coches eléctricos. Además de esos 3.000 millones de euros que ahorrará en Alemania a partir de 2020 con los recortes de empleo, prevé mejorar su resultado en 700 millones de euros más con otras medidas, probablemente fuera de Alemania.

Transformación de la marca principal

Con este plan de eficiencia, Volkswagen planea incrementar la productividad en las fábricas alemanas en un 25% y mejorar la rentabilidad operativa sobre las ventas un 4% hasta 2020.

Grupo Volkswagen transformará su marca principal, que apenas es rentable, para ponerla en forma para los grandes cambios que se producen en el sector automovilístico. El presidente del comité de empresa, Bernd Osterloh, añade que lo más importante es que que no habrá despidos forzosos hasta finales de 2025.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp