Volotea elude competir en el mercado español

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AERONÁUTICA

Lázaro Ros (izq) y Carlos Muñoz, en la presentación de Volotea en Madrid

15 de febrero de 2012 (17:14 CET)

Volotea ha descartado entrar en la batalla que libran las principales compañías de bajo coste en España. La aerolínea de ex directivos de Vueling no operará en hubs como Madrid y Barcelona, por lo que evitará competir directamente con Ryanair, Easyjet y la compañía que preside Josep Piqué.

La low cost ha puesto los ojos en las pequeñas y medianas ciudades de Europa, según han adelantado este miércoles sus fundadores, Carlos Muñoz y Lázaro Ros. En su presentación ante los medios de comunicación en Madrid, de la que informa 02B, los directivos han anunciado que Volotea iniciará sus vuelos el próximo 5 de abril desde el aeropuerto Venecia-Marco Polo, su primera base operativa.

Su objetivo es hacerse un hueco en los trayectos de corto y medio radio en Europa, que enlazará mediante vuelos directos. Concentrará sus servicios en rutas punto a punto entre ciudades con un nivel de precios muy elevado o vuelos con escala entre sí, afirman Muñoz y Ros. Y para conseguir mercado en las rutas donde existan servicios directos, atacarán a través del precio. Han anunciado una reducción de tarifas hasta el 50%.

Base en España

La compañía --con sede en Barcelona-- empezará en Italia, Francia y España con tres aviones Boeing 717 de 125 plazas. La low cost operará inicialmente en 10 rutas. Como metas, han fijado llegar a las 25 este verano y llegar a las 168 hasta 2015.

Respecto a España, eliminando Madrid y Barcelona, Volotea operará en los aeropuertos de Valencia, Bilbao, Granada, La Coruña y los de las islas, Canarias y Baleares. Aunque los fundadores no han concretado cuándo aterrizarán en estos territorios, han adelantado que esperan abrir base en España en 2012.

Volotea cuenta actualmente con una plantilla de 20 trabajadores que ampliará a 250 en verano, tanto ex empleados de Spanair como de otras compañías, según Muñoz. La aerolínea además, distribuirá a través de todos los canales de venta: on line, agencias de viajes, GDS y su página web.
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