Vueling, Rajoy y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de desconectar también recogen las novedades sobre Microsoft, Barclays, VW, NH e Iceta

Mariano Rajoy en Bruselas / EFE

Barcelona / Madrid / A Coruña, 04 de julio de 2016 (19:30 CET)

1. Fomento: "Vueling debe devolver el precio de los billetes"

​La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, ha alertado este lunes que actuará con "la contundencia de la ley" con la aerolínea Vueling, y ha recalcado que en España "incumplir los derechos de los pasajeros no sale gratis a nadie".

2. Bruselas deja a Rajoy ver el Tour tranquilo

La Comisión Europea deja para el jueves su recomendación sobre las sanciones por incumplir el déficit, lo que no da tiempo a los estados miembros a refrendar la decisión en el Ecofin de la semana que viene.

3. Un juez condena a Microsoft por acosar con las actualizaciones de Windows 10

Microsoft ha pagado caro el sistema de actualización automática de las nuevas versiones de Windows. Concretamente, la compañía ha tenido que abonar 10.000 dólares (unos 8.980 euros) a Teri Goldstein, una propietaria de una agencia de viajes que vio cómo, de repente, su ordenador dejó de funcionar por este motivo.

4. La justicia británica culpa a tres ex empleados de Barclays de manipular el libor

Jay Merchant, de 45 años; Jonthan Mathew, de 35; y Alex Pabon, de 38; conocerán el jueves su sentencia, después de que un jurado haya establecido que adulteraron el Libor para aumentar los beneficios de sus transacciones.

5. Europa despierta ahora de su permisividad contra VW

Bruselas ha necesitado un acuerdo en EEUU, por el que el fabricante alemán pagará unos 15.000 millones de dólares, para despertar de su letargo. El millonario acuerdo, con sólo medio millón de coches afectados –Europa tiene unos ocho millones–, ha dejado en evidencia a Europa y sus mecanismos de defensa de los consumidores.

6. El copresidente de NH se compra 330.000 euros en acciones de la hotelera

El copresidente de la hotelera, Alfredo Fernández, ha adquirido un paquete de 100.000 participaciones de la compañía, equivalentes al 0,029 % de su capital, por un total de 332.703 euros, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

7. Iceta saca pecho por abrir el debate sobre el referéndum catalán

El PSC vuelve a vivir una situación complicada. Su primer secretario, Miquel Iceta, ha querido sacar pecho, precisamente, de ese debate interno. Lo ha provocado él mismo y la dirección del partido, al situar la posibilidad de un referéndum, a partir de una ley de la claridad, como se estableció en Canadá, si fracasa la reforma de la Constitución en Cataluña.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad