Vueling 'rescata' a medio centenar de trabajadores de Spanair

stop

Aviación

02 de marzo de 2012 (12:29 CET)

Vueling planea contratar a más pilotos, tripulantes de cabina de pasajeros y personal de oficinas de Spanair, que se sumarán a otros procedentes de la compañía quebrada que ya han pactado entrar en la aerolínea que preside Josep Piqué, según han indicado fuentes del Sindicato Español de Líneas Aéreas (SEPLA) y corroborado desde la propia empresa.

Con este medio centenar de profesionales, la participada de Iberia (46%) se cubre las espaldas para afrontar tanto los planes de expansión inmediatos, como la decisión de otros pilotos y otros empleados de incorporarse a Iberia Express ante su inicio de operaciones previsto para el próximo día 25.

En estos momentos, Vueling mantiene abierta en su web oficial la convocatoria de pilotos y auxiliares de vuelo, además de 11 vacantes para su staff de administración. En su bolsa de empleo, la empresa se dirige de manera directa a los ex pilotos y ex auxiliares de vuelo de Spanair para que envíen sus curriculums. La misma estrategia ha seguido Iberia Express en su web corporativa, aunque en ningún caso alude específicamente a Spanair.

2.000 pilotos en paro

Con un colectivo de 2.000 pilotos desocupados en España en estos momentos los intereses de estos profesionales parecen más encaminados a escuchar ofertas de aerolíneas de fuera del país que las que operan en España.

Iberia Express está fichando a pilotos y personal con menos experiencia y horas de vuelo y de menor escalafón, mientras que las compañías extranjeras como Emirates están reclutando a expertos con el acicate de salarios y mejores condiciones, han recalcado las mismas fuentes.

Hong Kong Airlines, que se se reunió la semana pasada con el sindicato español de pilotos, entrevistó a 240 integrantes de ese colectivo. De éstos ya ha preseleccionado a 150.

Sin contacto con la Generalitat

Desde el SEPLA también se indica a este medio que nadie de la Comisión de Recolocación de ex-empleados de Spanair que creó el Gobierno catalán para buscar trabajo a la plantilla de la aerolínea quebrada ha contactado hasta el momento con ellos. De los 2.604 empleados, 395 eran pilotos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad