VW pierde más de un tercio de su valor en bolsa en menos de dos días

stop

Castigo

Varios vehículos Golf, uno de los modelos afectados por el parón de la producción / Reuters

en Barcelona, 22 de septiembre de 2015 (12:36 CET)

Volkswagen continúa pagando este martes en bolsa sus trampas con las emisiones en EEUU. Las acciones del gigante automovilístico caían este mediodía más de un 23%, después de que el ministro de Transporte alemán, Alexander Dobrindt, haya avanzado que el país realizará nuevas inspecciones de las emisiones de los modelos diésel de la marca. Desde el lunes, VW ha perdido más de un tercio de su valor.

"Hay controles independientes constantemente. De todas formas, he indicado a la Oficina Federal de Vehículos a Motor que efectúe inmediatamente estrictas inspecciones de carácter específico y con peritos independientes de los modelos diésel de Volkswagen", ha dicho Dobrindt en una entrevista en el diario Bild.

Las acciones de VW han abierto este martes con nuevas bajadas, después de que ayer cayeran ya cerca de un 19%, y este mediodía cotizaban ya por debajo de los 102 euros. Cabe recordar que el viernes, antes de que salieran a la luz el caso de las emisiones, los títulos de la compañía cerraron por encima de 162 euros y, desde entonces, se han dejado alrededor de un 37%.

Preocupación en Europa

Hay preocupación en Europa por la posibilidad de que las trampas detectadas en EEUU para evitar los controles sobre emisiones de los motores diésel del grupo, del que forma parte Seat, se hayan producido también en Europa. No ha transcendido, por ahora, que se hayan producido, pero además de Alemania, también Francia ha reaccionado para pedir una investigación a nivel europeo.

Por otro lado, Volkswagen ha informado hoy que va a provisionar 6.500 millones de euros en el tercer trimestre y revisará el objetivo de beneficio para 2015, "debido a las investigaciones en curso". Aun así, la multa a la que se expone en EEUU asciende a 18.000 millones de dólares (15.900 millones de euros).

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad