Wanda compra la productora de Batman y Superman por 3.500 millones

stop

El fondo chino prosigue con su cartera de inversiones y adquiere Legendary Entertainment

Batman, el caballero oscuro fue una de las producciones de Legendary.

Barcelona, 12 de enero de 2016 (13:33 CET)

Batman y Superman tendrán los ojos rasgados. El fondo chino Wanda ha adquirido la productora de Hollywood Legendary Entertainment por 3.500 millones de euros, informa Associated Press. La compañía es responsable de las películas de ambos superhéroes y otros taquillazos como 'Jurassic World', 'Resacón en las Vegas', '300', 'Origen' e 'Interstellar'. Se trata de un paso más en la expansión del grupo en el sector audiovisual norteamericano tras comprar la cadena de cines AMC en 2012.

"Con la compra, las empresas del mundo del cine de la compañía incluirán la gama completa de producción, distribución y exhibición", ha celebrado la firma asiática en un comunicado. La operación se trata de la cuarta mayor inversión china de la historia en los Estados Unidos. Una firma que asegura haber recaudado más de 12.000 millones de euros a nivel mundial. 

"Es el momento dorado de la industria del cine en el país", ha apuntado el presidente, Wang Jianlin. "En los próximos cinco o seis años podremos aumentar nuestra presencia en el sector", ha profetizado. 

Intereses en España

El Grupo Wanda no es un extraño en la Península Ibérica. Actualmente posee el 20% del Club Atlético de Madrid y desde hace meses negocia la compra del complejo turístico Marina d'Or en Castellón. Además, es el propietario del popular Edificio España madrileño. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad