Warren Buffet dona 2.200 millones en proyectos que fracasarán

stop

El tercer hombre más rico del mundo entrega 15 millones de acciones de su fondo de inversiones a la fundación de Bill y Melinda Gates, quienes reconocen que muchas acciones de caridad no terminan de lograr sus objetivos

Warren Buffet

Barcelona, 16 de julio de 2016 (17:57 CET)

Warren Buffet, el multimillonario presidente del fondo de inversiones Berkshire Hathaway, sigue en su senda de donar y donar dinero a fundaciones. La última acción fue repartir 2,9 mil millones de dólares a diversas organizaciones, de las cuales la que se llevó el mayor regalo fue la Fundación Bill & Melinda Gates, que recibieron 15 millones de acciones de su fondo, valuados en 2,2 mil millones de dólares.

No es la primera vez que el creador de Microsoft recibe un regalito de estas características: Buffet ha donado más de 17.000 millones en acciones a su fundación, un monto que se incrementa cada año conforme siguen los resultados positivos de Berkshire Hathaway.

Lo llamativo es que Buffet y Gates son conscientes que muchas de las inversiones y programas que realizan en la fundación son a fondo perdido. Y creen que está bien que sea así.

"Muchos de los proyectos que creamos fracasan". –precisa Bill y Melinda Gates en su website– "Y no sólo lo aceptamos, también esperamos que sea así, porque un rol esencial de la filantropía es apostar por ideas y soluciones que los gobiernos y empresarios no quieren emprender. Y mientras que sepamos por qué fracasan, podemos ajustar nuestras estrategias y compartir los resultados para beneficios de todos".

El pensamiento de Buffet es totalmente opuesto en su faz filantrópica respecto al modo de hacer negocios: mientras que en Berkshire es conocido por su cautela para realizar inversiones, en la beneficencia tiene una amplia tolerancia a no esperar ningún rédito. "Si triunfas en todo lo que realizas en la caridad, es que estás haciendo las cosas muy fáciles", había dicho en el 2011.

La Fundación Bill & Melinda Gates ha donado 36.000 millones de dólares en toda clase de proyectos, desde el desarrollo de vacunas en países subdesarrollados a proveer servicios financieros a comunidades pobres.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad