Zara y Santander son las marcas españolas más valoradas en el mundo

Apple desbanca a Coca-Cola del primer puesto que había ocupado durante decenios

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Zara y Santander han aumentado «considerablemente» su valor de marca respecto a 2013, según el ranking mundial elaborado por la consultora Interbrand, en el que ocupan los puestos 36 y 75, respectivamente. Son las únicas marcas españolas que aparecen entre las 100 mejor valoradas.

La marca insignia de Inditex ocupa el puesto 36 por segundo año consecutivo. Su valor de marca asciende a los 12.126 millones de dólares (9.543 millones de euros), un 12% más que en 2013. Se posiciona así como la segunda marca de moda más valorada, por detrás de la sueca H&M, que ostenta el puesto 21.

Un 16% más que en 2013

El valor de marca del grupo Santander se sitúa en 4.234 millones, un 16% más que el año pasado, y se coloca en la posición 75, nueve puestos más arriba que en 2013. Es la décima marca de servicios financieros mejor valorada, por detrás de American Express (puesto 23), HSBC (33), J.P. Morgan (35), Goldman Sachs (47), Citi (48), AXA (53), Allianz (55) y Visa (69).

En cuanto a la clasificación general, la multinacional estadounidense Apple se sitúa en el primer puesto de la lista por segundo año consecutivo, tras 13 años de liderazgo de Coca-Cola. El valor de marca de Apple ha crecido un 21% en el último año, hasta los 93.464 millones.

Google se mantiene

La estadounidense Google se coloca en segundo lugar, el mismo puesto que en 2013. Su valor de marca asciende a los 84.465 millones, un 15% más que en 2013.

Se han incorporado al ranking este año DHL (81), Land Rover (91), Fed Ex (92), Huawei (94) y Hugo Boss (97). La empresa que más subida de marca ha experimentado respecto a 2013 es Facebook, un 86% más, lo que la ha hecho ascender del puesto 52 al 29.

Economía Digital

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