Zeta propone reducir a la mitad los sueldos en 'El Periódico'

Zeta propone reducir a la mitad los sueldos en 'El Periódico de Catalunya'

stop

La dirección del Grupo Zeta propone rebajas salariales de hasta el 50% a cambio de reducir despidos en 'El Periódico de Catalunya'

Barcelona, 05 de abril de 2018 (14:14 CET)

El Grupo Zeta ha propuesto al comité de empresa de El Periódico de Catalunya que los trabajadores se bajen el sueldo hasta un 50% a cambio de reducir a 146 o 156 los despidos previstos. La alternativa a la drástica bajada salarial son 166 despidos, cuatro menos de la última propuesta del conglomerado de medios.

Los sindicatos han calificado esta posición de "inflexible" y han anunciado la ruptura de las negociaciones del expediente de regulación de empleo (ERE) en el diario barcelonés. Además, han explicado que el inspector de trabajo que actúa como mediador suspendió las reuniones previstas y ya está redactando el informe sobre el ERE.

Según los representantes de los trabajadores, Zeta ha planteado una rebaja salarial del 12% para el personal que se quede en la empresa tras el ERE, que se suma a la rebaja salarial del 16% que ya se ha aplicado. En algunas áreas, las reducciones de jornada y sueldo propuestas alcanzan el 50%.

Recorte del 80% en el departamento de catalán

Fuentes del comité han precisado a Economía Digital que el recorte de personal previsto alcanza el 80% en áreas como archivo, fotografía, apoyo informático o el departamento de catalán. Respecto a esta última área, cabe recordar que tras la huelga del 23 de marzo se quedó en la imprenta la edición en catalán de El Periódico.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad