ZP cobra por su primera conferencia casi el sueldo anual de presidente

stop

Rodríguez Zapatero recibió 60.000 euros en su debut como conferencista en Venezuela. Dio consejos a los empresarios de cómo administrar la crisis

25 de marzo de 2012 (12:14 CET)

El ex presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se estrenó como conferencista en Venezuela en una presentación en la reunión anual de Consecomercio, una de las grandes patronales del país. Zapatero fue invitado por un grupo de empresarios a un evento celebrado en Maracaibo, la segunda ciudad del país y fuerte reducto de la oposición política al presidente Chávez, donde habló de las fórmulas para superar la crisis económica mundial y criticó las políticas de endeudamiento excesivo.

El presidente cobró unos 60.000 euros por su asistencia a una jornada, según informó la agencia de noticias Atlas, un monto que no fue confirmado por la patronal. La cantidad es algo inferior al sueldo que percibía como presidente del gobierno, unos 78.000 euros anuales. Consecomercio no ha detallado qué mecanismo financiero utilizará para pagar la asistencia de Zapatero, ya que las transacciones en moneda extranjera están restringidas en Venezuela.

Zapatero recibió el sábado las llaves de la ciudad de mano de la alcaldesa Eveling Trejo, esposa de Manuel Rosales, ex candidato presidencial opositor y que es considerado un perseguido político por los sectores críticos a Chávez.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad