Logo de la compañía aseguradora Zurich Financial Services (ZFS) en Zurich, Suiza, el 18 de agosto de 2005. EFE

Zurich se une al éxodo de empresas que se van de Cataluña

stop

La aseguradora Zurich se suma a la huida de empresas y cambia su sede social de Barcelona a Madrid

Economía Digital

Logo de la compañía aseguradora Zurich Financial Services (ZFS) en Zurich, Suiza, el 18 de agosto de 2005. EFE

Barcelona, 18 de octubre de 2017 (17:46 CET)

Zurich Insurance se une al éxodo de empresas con el traslado del domicilio social de Barcelona a Madrid por motivos de seguridad jurídica. La salida de Cataluña, aseguran desde la firma, no supone ningún cambio en el modelo de negocio ni tampoco en los centros de trabajo actuales en la comunidad autónoma.

La aseguradora desarrolla su negocio en toda España a través de Zurich Insurance plc, sucursal de Zurich Irlanda, y de Zurich Vida con sede en Madrid. Asimismo, es parte de una multinacional suiza que opera en más de 210 países y territorios en todo el mundo.

La empresa lleva más de 130 años en España y cuenta con presencia en todo el país, con centros de trabajo en Valencia, Sevilla, Bilbao, Zaragoza, además de Madrid y Barcelona.

También deja la sanidad catalana

La noticia del cambio de domicilio social llega un día después de que anunciara que deja de ser la compañía que asegure las negligencias médicas en la sanidad pública de Cataluña después de 25 años.

Zurich, que cubría la responsabilidad civil del servicio catalán de salud, decidió no presentarse este año al concurso público que iba a renovar esta póliza de la Generalitat para los próximos cuatro años.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad