Acaba la intervención de Caja Castilla La Mancha

UN BANCO LIDERADO POR CAJASTUR MANTENDRÁ LA ACTIVIDAD FINANCIERA

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Comisión Ejecutiva del Banco de España ha acordado, mediante una resolución, el cese de la intervención en Caja Castilla La Mancha (CCM). Este paso se ha dado una vez que se ha escriturado la pérdida de su condición como entidad de crédito y su transformación en una Fundación.

De este modo, concluye un proceso iniciado en marzo del 2009, cuando la caja castellano-manchega tuvo que ser intervenida. Entonces, el órgano regulador nombró a tres administradores y, posteriormente, se traspasó el negocio bancario de CCM al Banco Liberta, propiedad de Cajastur.

Tras esta operación, el Banco Liberta ha pasado a denominarse Banco CCM y ha absorbido el negocio bancario de la caja y las participaciones de la Corporación Industrial relacionadas con el mismo, como los seguros. Estará participado en un 75% por Cajastur y el restante 25% por la nueva Fundación Caja Castilla La Mancha..

El Banco de Castilla-La Mancha comenzó a operar el jueves 30 de septiembre con la marca CCM una vez realizada la inscripción en el Registro Mercantil de Cuenca de los acuerdos de segregación e integración del negocio bancario de Caja Castilla La Mancha en el Grupo Cajastur. La nueva entidad ha iniciado su actividad con un coeficiente de solvencia del 13 por ciento y un volumen de activos de más de 23.000 millones de euros, según datos de la propia entidad.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp