Alquiler barato en Madrid: esta gestora construirá 540 apartamentos asequibles

Los edificios estarán localizados a diez minutos andando de la parada de metro de Tetuán, en pleno centro financiero de la capital española

Madrid. Foto Pixabay

Madrid. Foto Pixabay

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

AXA IM Alts, gestora de la aseguradora francesa con más de 188.000 millones de euros en activos alternativos bajo gestión, construirá 540 apartamentos de alquiler asequible en el barrio madrileño de Tetuán. En concreto, levantará dos edificios conformados por 24 plantas cada uno y que contarán con una superficie conjunta de 44.00 metros cuadrados. Los dos inmuebles dispondrán de distintas instalaciones, como jardines, piscina o zonas comunes.

Tal y como ha apuntado la compañía a través de un comunicado, la previsión es que la construcción finalice en el último trimestre de 2024. Los edificios estarán localizados a diez minutos andando de la parada de metro de Tetuán, en pleno centro financiero de la capital española.

«Este activo será el único proyecto nuevo y de gran tamaño asequible para alquilar dentro de la M-30 y presenta una oportunidad para aumentar significativamente las provisiones de vivienda de la ciudad mientras contribuye a la regeneración del barrio de Tetuán», ha destacado la directora de Transacciones en el mercado ibérico de AXA, Esther Escapa.

Más de 500 viviendas en la Comunidad de Madrid

Por otro lado, Lazora, la plataforma dedicada al alquiler de vivienda asequible de Azora, también anunció la construcción de 1.500 viviendas nuevas en los dos próximos años. La gestora, que recientemente cambió su nombre a Nestar, expresó su intención de ir aumentando su comunidad de inquilinos.

Por ello, precomercializó en noviembre 500 viviendas en dos nuevas promociones situadas en la Comunidad de Madrid. Mientras que una se encontraba en el municipio de Alcalá de Henares, con 128 viviendas, la otra estaba en El Cañaveral y estaba conformada por 370 viviendas. Además, indicó que en el primer trimestre de 2023 daría el pistoletazo de salida a la comercialización de otras 268 viviendas de nuevas promociones también en El Cañaveral, con 160, y Butarque, con 108.

Viviendas de la ciudad de Madrid. Foto: Pixabay.

En el caso de las viviendas ubicadas en Madrid, podían disponer de entre una y tres habitaciones, por lo que las cuotas a satisfacer podían oscilar entre los 750 y los 1.200 euros mensuales. Sin embargo, el importe del alquiler para los pisos de la promoción de El Cañaveral se situó entre los 850 y los 950 euros, ya que podían contar con una habitación o dos.

Cabe destacar que los inmuebles de la gestora disponían de diversas zonas comunes, desde piscinas y espacios verdes hasta pistas de pádel, zonas infantiles, espacios de coworking o salas ‘gourmet’.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp