Ana Belmonte: «La tendencia no es a la deflación aunque aún puede haber algún mes más en negativo»

Ana Belmonte, del Gabinet d’Estudis Econòmics de la Cambra de Comerç de Barcelona, se aleja del alarmismo ante la amenaza de deflación: «Para ello tendría que haber varios meses consecutivos de crecimiento negativo», apunta.

Belmonte considera más apropiado echar un vistazo a la inflación subyacente, el índice que excluye los productos «más volátiles» como son los energéticos o los alimentarios: «La inflación subyacente está en el 1,3%, por lo que no se aprecian signos de deflación».

Además, hay signos que invitan a pensar que España está lejos de entrar en deflación, como son » el repunte del precio del petróleo», según Belmonte. «Todavía puede haber algún mes más en negativo, pero la tendencia no es esa».

Por otra parte, Ana Belmonte insta al Gobierno a «desarrollar reformas estructurales que fomenten la competencia en el sector servicios en línea con la directiva Bolkenstein» dado que es el que mayores crecimientos de precios registra.

Economía Digital

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp