Ayuso minimiza el ahorro de la quita de deuda en Madrid: solo 24 millones

La Puerta del Sol insiste en su rechazo a la medida y avanza que presentará alegaciones al proyecto, llegando incluso al Tribunal Constitucional

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Europa Press

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha insistido en su rechazo a la condonación de la deuda autonómica, después de que el Consejo de Ministros aprobara este martes el anteproyecto de ley en primera vuelta, minimizando el potencial ahorro en intereses para la región, ya que sería de apenas 24 millones de euros.

El consejero de Presidencia y portavoz regional, Miguel Ángel García Martín, ha criticado los «dos nuevo peajes» del Gobierno de Pedro Sánchez para con los independentistas. El primero, la foto del presidente de la Generalitat, Salvador Illa, con Carles Puigdemont en Bruselas; y, el segundo, la «mal llamada quita de la deuda», que «pone a pagar la cuenta de despilfarro de los partidos independentistas y de esos siete votos que necesita para mantenerse en La Moncloa a todos y cada uno de los españoles».

«Los 83.000 millones no se van a evaporar, los vamos a seguir pagando todos y cada uno de los españoles. Los madrileños pagarán casi 500 euros más de deuda gracias a la gracia sanchista«, ha dicho el ‘número dos’ de Isabel Díaz Ayuso.

El Ejecutivo de la Comunidad de Madrid ha avanzado que presentarán alegaciones al anteproyecto de ley una vez se abra el proceso de audiencia pública, aunque apuestan por que «el Gobierno central no va a hacer caso a ninguna de las comunidades autónomas, que todas están en contra» de la condonación.

Según el proyecto aprobado por el Ministerio de Hacienda, a la Comunidad de Madrid le correspondería un perdón de 8.644 millones de euros, siendo la cuarta región más beneficiada por la medida en términos nominales. Sin embargo, el portavoz ha asegurado que la quita supondrá cargar con 500 euros más de deuda a cada ciudadano, lo que implica «volver a meterle la mano al bolsillo de todos los madrileños».

Además, desde la Puerta del Sol aseguran que ese ahorro de 24 millones en intereses no va a poder destinarse a cubrir gasto social, como alegan desde el Ejecutivo central. «Es una cuenta que pone el presidente del Gobierno Pedro Sánchez y que es un perjuicio muy claro para todos los madrileños», ha zanjado García Martín.

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta