Las gangas del Banco Santander: compra una vivienda por menos de 20.000 euros

Estas son las casas más baratas que pone a la venta el Banco Santander para las que no necesitarás una hipoteca

Una oficina de Banco Santander.

Una oficina de Banco Santander.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Banco Santander, como Caixabank, BBVA o Sabadell, tienen un importante parque de viviendas de segunda mano a la venta y con precios muy ventajosos.

Estos pisos fueron embargados por el banco o entregados como dación de pago porque los propietarios no han podido afrontar los pagos de las hipotecas, entre otras razones.

Sin embargo muchas de estas propiedades no están para ser ocupadas inmediatamente, porque necesitan reformas para garantizar su habitabilidad.

Pero para muchas familias que persiguen el sueño de la casa propia, con una inversión destinado a los trabajos de rehabilitación, se puede tener la oportunidad de ser propietario en un plazo muy rápido.

Una de las ventajas de adquirir estos inmuebles por el Banco Santander es que esta entidad ofrece hipotecas de hasta el 90% del valor de la propiedad.

El Banco Santander ofrece sus viviendas a través de portales como Casaktua, donde se pueden filtrar las búsquedas por regiones, precios, metros cuadrados, servicios, etcétera.

1. Chalet independiente en Villoldo

Entre las viviendas con un precio más competitivo se encuentra el chalet independiente a la venta en Villoldo, en la provincia de Palencia. La propiedad, que inicialmente se había sacado al mercado inmobiliario por 16.500 euros, ha descontado su precio un 15% hasta los 14.000 euros.

El chalet en Villoldo se vende por 14.000 euros. Foto: Casaktua.
El chalet en Villoldo se vende por 14.000 euros. Foto: Casaktua.

Se trata de una vivienda con una extensa superficie, ya que dispone de cerca de 700 metros cuadrados, dentro de los cuales se encuentra una cocina, un salón-comedor, cuatro dormitorios, un baño, una zona para garaje y un patio exterior.

2. Piso en Morcín

Las personas que estén interesadas en hacerse con una propiedad situada al norte del país también habrían de echar un vistazo al inmueble que se vende por 14.320 euros en Morcín, en Asturias.

La vivienda a la venta en Morcín es de protección oficial. Foto: Casaktua.
La vivienda a la venta en Morcín es de protección oficial. Foto: Casaktua.

La vivienda, de segunda mano y ubicada en la tercera planta de un edificio residencial, cuenta con un salón-comedor, una cocina independiente amueblada, dos dormitorios y un baño.

Cabe destacar que se trata de una vivienda de protección oficial, por lo que quienes se aventuren a comprar el inmueble habrán de cumplir los requisitos fijados para este tipo de operaciones.

3. Chalet independiente en Ateca

Una de las propiedades a las que se le ha aplicado un descuento más notable es al chalet independiente en venta en Ateca. Tras acometer una rebaja del 42%, la vivienda situada en Zaragoza ha recortado su precio desde los 29.500 euros hasta los 17.100 euros.

Al chalet de Ateca se le ha aplicado un descuento del 43%. Foto: Casaktua.
Al chalet de Ateca se le ha aplicado un descuento del 43%. Foto: Casaktua.

El chalet, a reformar, cuenta con una superficie de 170 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas y dos accesos. Mientras que en la planta baja se encuentra el patio, en la primera planta está la cocina y el baño.

La segunda planta consta de salón-comedor y una habitación, si bien para encontrar la otra habitación y dos alcobas se deben subir las escaleras hasta la tercera planta. Por último, en la cuarta planta se encuentran los graneros.

4. Piso en Gallur

En esta línea, también llama la atención el descuento aplicado al piso en venta en Gallur, en Zaragoza. La propiedad tiene un precio de 18.500 euros, después de haber descontado el 38% a los 30.000 euros iniciales.

El precio de la propieda de Gallur se sitúa en los 18.300 euros. Foto: Casaktua.
El precio de la propieda de Gallur se sitúa en los 18.500 euros. Foto: Casaktua.

La vivienda, de segunda mano y ubicada en la cuarta planta de un edificio residencial, consta de una superficie total de 61 metros cuadrados. Concretamente, dispone de dos dormitorios, un baño, un salón comedor con balcón y cocina.

5. Piso en Briviesca

Quienes dispongan de un presupuesto de 20.000 euros también podrán comprar el piso a la venta en Briviesca.

La superficie de la propiedad de Briviesca supera los 90 metros cuadrados. Foto: Casaktua.
La superficie de la propiedad de Briviesca supera los 90 metros cuadrados. Foto: Casaktua.

Con una superficie de 94 metros cuadrados, la propiedad está distribuida en salón, cocina, baño, cuatro dormitorios, baño y terraza.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp