Calviño dice que trabajará por una recuperación «sostenible e inclusiva» desde el FMI

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos ha abogado por la coordinación multilateral, que opina que "es clave para garantizar la estabilidad financiera e impulsar un crecimiento fuerte, sostenible e inclusivo"

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en el Palacio de La Moncloa en Madrid. EFE/ Juan Carlos Hidalgo

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha asegurado este viernes que apoyará una recuperación «sostenible e inclusiva» tras haber sido nombrada presidenta del Comité Monetario y Financiero Internacional del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Así lo ha explicado a través de un vídeo difundido en su cuenta oficial de Twitter, en el que ha considerado que la coordinación multilateral «es clave para garantizar la estabilidad financiera e impulsar un crecimiento fuerte, sostenible e inclusivo» y ha agradecido a la institución internacional la confianza depositada.

«España ha sido muy activa en el apoyo a coordinación de políticas e instituciones multilaterales y mi empeño personal es seguir haciéndolo presidiendo este comité y como miembro activo del Fondo Monetario Internacional«, ha detallado la ministra.

Se trata de una noticia que ha sido ampliamente celebrada en el seno del PSOE. En este sentido, el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, ha aseverado: «tienes todo nuestro apoyo en este nuevo cometido desde el que seguirás trabajando por una recuperación mundial económica y socialmente justa«.

También se ha pronunciado la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, quien ha valorado que «gracias a ella (Calviño), España tendrá un papel importante en la orientación estratégica de las política del FMI».

Calviño relevará en este cargo a la primera ministra de Suecia, Magdalena Andersson, quien renunció al cargo y ocupará la silla durante los dos años mientras compatibiliza sus funciones con el de ministra de Asuntos Económicos de España.

Andoni Berná Calvo