CatalunyaCaixa lanza un nuevo plan de pensiones en pleno debate sobre la reforma de la prestación
La entidad ofrece, a través de CX Evolución 2018, una rentabilidad objetivo del 3% TAE
La sostenibilidad del sistema de pensiones está bajo lupa. El Ministerio de Empleo y Seguridad Social, dirigido por Fátima Báñez (PP), ha encargado un informe a 12 académicos con el que se establecen las líneas a seguir para asegurar la viabilidad del sistema. La principal propuesta pivota en adaptar las pensiones a la situación económica. Es decir, en épocas de recesión las remuneraciones serán más bajas.
Por ello, las entidades financieras se afanan en presentar sus alternativas para compensar las caídas previstas. Es el caso de CatalunyaCaixa, que ha lanzado un nuevo plan de pensiones: CX Evolución 2018. Se comercializará hasta el 28 de junio, y según la entidad, tiene una rentabilidad objetivo del 3% de tasa anual equivalente (TAE).
Riesgo prudente
Reforma
No es el único plan que en estos momentos las entidades financieras diseñan con el objetivo de adaptarse al futuro de las pensiones. La banca lanzará referencias en las próximas semanas para atender las demandas sociales que surjan de la reforma de la prestación, revisión a la que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (PP), se comprometió con Bruselas.