Cuatro zonas de Madrid donde el alquiler es barato

Aunque el precio de los alquileres en la capital descendió con la pandemia, desde octubre de 2021 el precio del metro cuadrado no ha parado de crecer

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El precio de la vivienda en alquiler en Madrid descendió con la pandemia, pero desde octubre de 2021 el precio del metro cuadrado en la capital no ha parado de crecer, según el portal inmobiliario Idealista. Actualmente, se sitúa en torno a los 15,9 euros el metro cuadrado, lo cual implica un crecimiento del 9,5% interanual, comparando con julio de 2021.

Siguiendo ese dato, un piso de tan solo 6o metros cuadrados puede ascender, de media, a 954 euros, que variarán mucho dependiendo de la zona de la capital donde busques el alquiler. Por ello te indicamos las cuatro zonas más baratas en cuanto a los precios de los alquileres.

Orcasur (Usera)

Según Oi Relator, consultora inmobiliaria, Orcasur es el primer barrio de Madrid más barato para alquilar un inmueble. Alquilar en este barrio, que forma parte de Usera, cuesta 10,1 euros por metro cuadrado al mes, lo cual supone una bajada del 5,4% respecto al mismo periodo de 2021.

El 69% de la oferta de pisos de esta zona tienen dos o tres habitaciones y tienen una superficie de más de 85 metros cuadrados. Alquilar un inmueble en Orcasur supone, de media, 858 euros al mes.

Media Legua (Moratalaz)

El segundo barrio es Media Legua, integrado en el distrito de Moratalaz. Concretamente, este barrio tiene un alquiler de 10,2 euros por metro cuadrado al mes de media y el precio ha caído un 6,3% interanual a fecha de 22 de marzo de 2022.

La oferta de este barrio es mayoritariamente de pisos de tres dormitorios y el precio mensual de los pisos alcanza los 924 euros con viviendas en alquiler que tienen, de media, una superficie de más de 90 metros cuadrados.

Casco histórico de Vallecas (Vallecas)

En tercer lugar se encuentra el casco histórico de Vallecas, en el distrito Villa de Vallecas. El precio medio por metro cuadrado al mes se sitúa en los 10,4 euros y el 75% de la oferta son pisos de uno o dos dormitorios.

El precio del alquiler en este barrio ha descendido un 5,6% interanual y el precio mensual se sitúa en los 790 euros debido a que las viviendas que se encuentran en alquiler miden cerca de 76 metros cuadrados en promedio.

Lucero (Latina)

El barrio de Lucero, ubicado en el distrito de Latina, es el cuarto barrio con los pisos en alquiler más baratos. Los pisos en alquiler cuestan, de media, 11 euros por metro cuadrado al mes, precio que ha bajado un 6% interanual.

La oferta de pisos es mayoritariamente de dos o tres habitaciones, con un promedio de 74 metros cuadrados y 813 euros mensuales por vivienda.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp