David Vegara menudea en Banco Sabadell en pleno desplome de la acción

El consejero adquirió títulos valorados en 34.000 euros durante la fuerte caída en bolsa sufrida tras la presentación de resultados de 2019

El consejo de Banco Sabadell está saliendo a apoyar al banco. De acuerdo con la información disponible en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), David Vegara habría adquirido el pasado 31 diciembre acciones valoradas en casi 34.000 euros del banco, con la adquisición de un paquete de 40.000 acciones, a 0,84 euros por acción. Este miércoles el banco cotizaba todavía por debajo de ese nivel, a pesar de la recuperación de las tres últimas sesiones.

El pasado viernes la jornada fue especialmente negativa para el banco presidido por Josep Oliu, que se dejó un 14%, en una sesión de fortísimos números rojos tras la presentación de resultados. Aunque los analistas no han sido excesivamente duros con sus recomendaciones sobre el banco, el mercado podría haber interpretado que las estimaciones para el conjunto de 2020 no eran suficientemente positivas. 

Para Sabadell, 2020 será un ejercicio en el que debe poner en marcha el despliegue del nuevo plan estratégico de TSB. Vegara estará relacionado con él, ya que se acaba de incorporar al consejo de TSB como uno de lo representantes del banco. Además del ex secretario de Economía y Hacienda, Tomás Varela, director financiero forma parte del consejo de la filial británica del banco.

Ana Botín también se mueve

Vegara no es el único consejero de un banco cotizado que se ha movido en el capital de la entidad. Ana Botín, presidenta del Banco Santander, también ha ampliado su posición en el banco que lidera, aunque lo ha hecho de forma más contundente que el consejero de Banco Sabadell.

En concreto, la semana pasada adquirió un millón de acciones de la entidad financiera, lo que habría supuesto un desembolso de 3,7 millones. Botín comunicó la compra de acciones el pasado 30 de enero, un día después de que el Banco Santander presentará sus resultados anuales y de que subiera en bolsa más del 4%. No obstante, el viernes, día en la que arrancaba el brexit, el Santander se dejó más de un 3%.

Con esta operación, la presidenta del Banco Santander suma tres grandes compras en los últimos meses, ya que el pasado 31 de octubre adquirió otro millón de títulos, y el 16 de diciembre, casi 3,3 millones de acciones, elevando su exposición al banco.