Descenso en las solicitudes de subsidio por desempleo en EE.UU.
Las peticiones de subsidio por desempleo en EE.UU. han mostrado una reducción, ofreciendo un indicativo de recuperación económica
Archivo – Vista general del Capitolio, sede de la Cámara de Representantes y el Senado de Estados Unidos (EEUU).
Informe actualizado del Departamento de Trabajo: Las solicitudes semanales de subsidio por desempleo en Estados Unidos disminuyeron, marcando una tendencia positiva en la actividad económica del país.
Detalles de la reducción
La última actualización revela que las solicitudes se situaron en 224,000 la semana pasada, decreciendo en 3,000 comparado con la semana anterior. A su vez, el número total de beneficiarios de esta prestación ha disminuido a 1,953 millones, reflejando una baja de 15,000 personas respecto a los datos de la semana previa.
Los estados con mayores incrementos en nuevas peticiones incluyeron a Texas con 1,002 solicitudes, Nueva Jersey con 942 y Connecticut con 555. En contraste, Nueva York y California vieron las mayores caídas, con descensos de 1,017 y 924 respectivamente.
Estados con mayor desempleo asistido
Las estadísticas actuales muestran que los índices más altos de desempleo con soporte de ayudas se localizaron en Nueva Jersey (2,7%), Puerto Rico (2,6%) y Rhode Island (2,5%), destacando también otras regiones como California y Massachusetts con un 2,2%.