El ayuntamiento de Barcelona da el OK a Amancio Ortega

El consistorio barcelonés ha autorizado finalmente a Amancio Ortega, fundador y accionista mayoritario de Inditex (Zara, Massimo Dutti…), a que construya viviendas de lujo en el número 93 del Passeig de Gràcia de Barcelona. Ortega adquirió el actual edificio en noviembre de 2007 a través de su sociedad inmobiliaria Ponte Gadea por 30 millones de euros.

Según informa el diario Expansión, cuando comiencen las obras, hacia el mes que viene, el edificio será totalmente derribado, a excepción de la fachada que da al popular paseo barcelonés, que se mantendrá. Además, el nuevo inmueble ganará una planta y pasará a tener seis. Se calcula que las obras durarán unos cuatro años.

Se da el caso de que en los bajos de este edificio se encuentra la sastrería Santa Eulalia, que se ha trasladado al edificio contiguo mientras duren las obras. Cuando acaben, volverá a ocupar los bajos del número 93 en régimen de alquiler con opción a compra al cabo de dos años.

Economía Digital

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp