El beneficio de Port Aventura cae un 77,6%

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El parque recreativo Port Aventura ganó el pasado año 3,4 millones de euros, un 77,6% menos que en 2007 (15,2 millones), y registró 3,6 millones de visitantes, un 12,7% menos, según recoge una documentación de Criteria, propietario del parque, presentada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de negocio se situó en 165,9 millones en 2008, frente a los 181,3 millones de 2007 y el resultado bruto operativo (Ebitda) alcanzó 39,7 millones en 2008, frente a los 54 millones del año anterior debido, principalmente, a un menor volumen de asistencia y ocupación hotelera.

Esta menor asistencia de público ha estado afectada por factores externos, como una Semana Santa muy temprana, en marzo, la climatología adversa de mayo y principios de junio y el impacto de la desaceleración económica que se notó desde junio.

El resultado después de impuestos se ha visto influido por un mayor gasto financiero y un incremento en la cifra de amortizaciones como consecuencia del incremento de los activos de la compañía, a los que se sumarán el Hotel Far West y el Centro de Convenciones, que se inaugurarán este año.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp