El coste de la hora trabajada sube un 2,9% en el cuarto trimestre

El coste por hora trabajada creció un 2,9% en el cuarto trimestre de 2008 respecto al mismo periodo de 2007, según los datos provisionales del Indice de Coste Laboral Armonizado (ICLA) publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Eliminando el efecto de calendario y estacionalidad, el coste por hora trabajada presentó un incremento interanual del 4,2% entre octubre y diciembre.

Por sectores, el coste por hora trabajada aumentó en mayor medida en la construcción, con un crecimiento del 5,2% en el cuarto trimestre del año pasado. Le siguieron actividades sanitarias y veterinarias y servicios sociales, con un repunte del 4%, y las industrias extractivas, con un avance del 3,9%.

En general, todos los sectores registraron incrementos en sus costes durante el cuarto trimestre de 2008. Las menores subidas se dieron en producción y distribución de energía eléctrica, gas y agua, y en intermediación financiera, con un aumento del 0,5% en ambos casos, seguidos de educación y de actividades inmobiliarias, con incrementos del 0,7% y del 1,9%, respectivamente.

Suprimido el efecto calendario, el coste por hora trabajada aumentó en mayor medida también en la construcción, con un crecimiento del 6,2% en el cuarto trimestre. Le siguieron las industrias extractivas, con un alza del 6,1%, y actividades sanitarias y servicios sociales, con una subida del 5%.

Economía Digital

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp