El déficit por cuenta corriente bajó un 39,2%, hasta 16.139 millones, en los ocho primeros meses

Se debe a la reducción del saldo negativo de la balanza comercial

El déficit acumulado de la balanza por cuenta corriente en los ocho primeros meses del año se redujo un 39,2%, hasta los 16.139 millones de euros, según los datos publicados este viernes por el Banco de España.

Esta disminución se debió, fundamentalmente, a la reducción del saldo negativo de la balanza comercial y al aumento del superávit de la balanza de servicios, y, en menor medida, a la caída de los déficit de las balanzas de rentas y de transferencias corrientes.

Exportaciones

En concreto, el déficit acumulado de la balanza comercial se situó en 19.456,8 millones de euros hasta agosto, un 26,4% inferior a los 26.447,9 millones en el mismo periodo del año anterior, debido a que las exportaciones crecieron un 3,6%, mientras las importaciones retrocedieron un 1%.

A su vez, el saldo del componente no energético registró superávit, frente a la ampliación del déficit energético en un 15%.

Economía Digital

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp