El gobierno estudia ampliar los subsidios por desempleo

El gobierno español estudia aumentar de un año los subsidios que cobran los desempleados. La medida, que ya estudia la nueva ministra de Economía, Elena Salgado, sería temporal y se aplicaría sólo mientras durase la crisis, según informa el diario ABC.

Para sacar adelante esta medida, el ejecutivo espera tener el apoyo de patronales y sindicatos y también de la oposición. Pero las reivindicaciones sindicales van más allá y piden al gobierno que flexibilice los criterios que dan derecho a cobrar el subsidio y a la renta activa de inserción, las ayudas que cobran aquellas personas desempleadas que ya no pueden cobrar las prestaciones contributivas que les corresponden.

La ampliación de los subsidios tendría como objetivo proteger al millón de parados que ya no perciben ningún tipo de prestación. No obstante, el problema, como siempre, es presupuestario. Las arcas públicas ya han destinado hasta ahora 5.000 millones al pago de prestaciones, un 67% más que en 2008, y el presupuesto de este año preveía un gasto de 19.000 millones, a los que el gobierno ya ha tenido que sumar 10.000 millones.

Economía Digital

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp