El mayor banco de Japón registra sus primeros números rojos

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

No sólo pierden dinero en Japón las empresas que tienen muchos años de funcionamiento, también las nuevas sociedades, aunque sean bancos. Precisamente estas son las primeras pérdidas en la historia de la entidad bancaria, que nació en 2005 de la fusión de Mitsubishi-Tokio con UFJ.

El descenso de los ingresos obligó a la entidad a recortar el beneficio neto para el año fiscal 2008, que termina en marzo, hasta 50.000 millones de yenes (550 millones de dólares), lo que supondría una caída del 92,1% respecto al ejercicio de 2007.

Mitsubishi-UFJ achacó esta caída histórica a la bajada de los ingresos por comisiones relacionadas con inversiones, seguros y negocios inmobiliarios, a pesar de haber ahorrado en el coste de los créditos.
La crisis mundial provocó de abril a diciembre una caída de los beneficios antes de impuestos del 82,8 por ciento, hasta los 113.920 millones de yenes (1.250 millones de dólares), sobre unos ingresos de 4,34 billones de yenes (47.770 millones de dólares), el 8,6% menores en tasa interanual.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp