El Tesoro ignora Chipre con una colocación más barata

Emite 4.513 millones de euros en bonos y obligaciones a tipos más bajos

Las turbulencias financieras de Chipre no afectan al Tesoro. El organismo ha colocado 4.513 millones de euros en la subasta de bonos y obligaciones. La subasta ha superado el objetivo previsto. Además, lo ha hecho a tipos de interés más bajos que las emisiones anteriores.

En concreto, el Tesoro ha colocado 1.156 millones de euros en el bono a dos años, con una rentabilidad del 2,27%, por debajo del 2,54% de la subasta anterior. En el caso de los bonos a cinco años se colocaron 1.032 millones de euros, a un tipo de interés del 3,55%, ligeramente inferior al 3,57% de la anterior emisión. Para las obligaciones a diez años, el importe adjudicado alcanzó los 2.325 millones, a un tipo del 4,89%, por debajo del 4,91% previo.

A pesar de la inestabilidad generada en los mercados por el rescate a Chipre, el Tesoro ha conseguido superar las dos subastas de esta semana de forma favorable, ya que en ambos casos se ha colocado por encima del máximo previsto y a tipos de interés más bajos.

Economía Digital

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp