Eroski cierra el tercer trimestre de 2025 con un beneficio récord de 90,3 millones de euros

Eroski seguirá reforzando su modelo de tiendas de proximidad, ampliando la presencia de su marca propia y de productos locales

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Resultados de Eroski del tercer trimestre 2025

La compañía de supermercados de origen vasco Eroski ha presentado las cuentas del tercer trimestre de 2025, registrando un beneficio de 90,3 millones de euros, lo que supone un aumento del 36% en comparación con el mismo periodo del año anterior. El ejercicio registrado abarca desde el 1 de febrero al 31 de octubre.

Estos resultados confirma la senda de crecimiento en la que se encuentra la cadena de supermercados, que también ha aumentado su presencia por toda España. Hace unos días, Eroski abrió dos nuevos locales City en Fontanar (Guadalajara) y Pi (Alicante), cumpliendo así con su ambicioso plan de aperturas.

Con su modelo, centrado en la apertura de franquicias, tienen el objetivo de abrir alrededor de 54 nuevas franquicias y alcanzar unas 120 aperturas en los próximos dos años, centrándose en Cataluña, País Vasco, Andalucía, Madrid, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana, especialmente en la zona del Levante.

Eroski incrementa sus ventas y beneficios gracias al sector alimentario

Según ha informado el grupo de distribución, se han registrado unas ventas brutas de 4.501 millones de euros, consolidando la tendencia al alza de los últimos años gracias a un «crecimiento sostenido».

El motor principal de este aumento ha sido el área de alimentación, que elevó sus ventas un 2,9% respecto al mismo periodo de 2024, alcanzando los 4.270 millones de euros.

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Eroski apuesta por expandir su marca mediante franquiciados

En cuanto al beneficio neto, el grupo ha ganado 90,3 millones de euros, lo que representa un aumento del 36% frente al tercer trimestre del año anterior. Desde Eroski han señalado que, a cierre de octubre, no se han reflejado los gastos derivados de la refinanciación realizada a finales de noviembre.

El desempeño positivo del grupo se atribuye a la buena acogida de sus campañas promocionales y a la estrategia de contención de precios iniciada en el año 2021, diseñada para minimizar el impacto de los mayores costes de producción en el consumidor y la inflación.

Además, pese al incremento de los costes de explotación respecto al año anterior, Eroski ha logrado mantener la rentabilidad gracias a la continuidad en sus iniciativas de eficiencia operativa.

«Buena evolución de nuestra actividad operativa y comercial»

Rosa Carabel, directora general de Eroski desde julio de 2022, ha señalado que el trimestre ha cerrado conforme a sus expectativas, destacando la «solidez» de su modelo de negocio y la eficacia de las estrategias implementadas para consolidar su «posicionamiento competitivo». También resaltó su compromiso con ofrecer a los consumidores una amplia variedad de productos, apostando por su marca propia y por productos frescos que combinan calidad y precio de manera excepcional.

«Prueba de ello es que el ebitda en los nueve primeros meses del ejercicio ha alcanzado los 251 millones de euros, una cifra que supera la obtenida en el mismo periodo del año anterior; lo que refleja la buena evolución de nuestra actividad operativa y comercial«, ha manifestado la CEO de Eroski.

2026, el último año de su plan estratégico

En el año 2026, Eroski encarará el último ejercicio de su actual plan estratégico, con una hoja de ruta enfocada en un crecimiento rentable y responsable. La cooperativa seguirá reforzando su modelo de tiendas de proximidad, ampliando la presencia de su marca propia y de productos locales, y potenciando la combinación entre canales físicos y digitales para ofrecer una experiencia de compra más ágil y eficiente. Todo ello manteniendo un marcado compromiso con la sostenibilidad.

Eroski tercer trimestre 2025 resultados
Eroski encara 2026 como el último año de su plan estratégico

Tras ordenar su estructura financiera, el grupo avanza en una etapa de expansión bajo una estricta disciplina económica. La compañía está destinando recursos a modernizar su red de tiendas y a crecer en zonas consideradas clave, siempre alineada con el objetivo de reducción de apalancamiento marcado en su estrategia.

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