Esta es la nueva cadena de supermercados low-cost de Carrefour que no para de bajar los precios

Supeco promete un ahorro de hasta el 10% en la cesta de la compra y está presente ya en diez comunidades autónomas

Un hombre y un niño ante la nevera de verduras de un supermercado. Imagen: twenty20photos

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Con los precios de los alimentos disparados al 15,4%, cada vez son más los consumidores que buscan la opción más barata para hacer sus compras. Según el último estudio de la OCU, prácticamente todos los supermercados han subido sus precios, pero hay tres cadenas de ámbito nacional que son las más baratas: Family Cash, Alcampo y Supeco.

Supeco pertenece al grupo Carrefour y es la versión low-cost de los supermercados del grupo francés. Abrió su primera tienda en España en 2012 en Sevilla, y desde entonces se ha expandido por todo el país. Actualmente, cuenta con 51 tiendas repartidas por Andalucía, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Ceuta, Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura y Galicia. Cabe destacar que sus supermercados suelen estar alejados de los centros urbanos, por lo que dispone de parking para poder acudir con el vehículo privado.

El objetivo de Supeco es «ofrecer al público una alternativa económica de supermercado», para lo que tienen un mobiliario más sencillo e integran el almacén en la tienda. También simplifican al máximo el envase y la presentación de los productos, así como la iluminación y decoración de la tienda. De este modo, consigue optimizar los costes y revierte el ahorro obtenido en «ofrecer permanentemente los mejores precios», según defiende la marca.

Supeco promete un ahorro de hasta el 10% en la cesta de la compra y ofrece todo tipo de productos, incluida carnicería y charcutería. Su horario suele ser de lunes a sábado de 9 a 22 horas y domingos y festivos de 10 a 22 horas, aunque depende de la comunidad autónoma en la que se encuentre, ya que algunas prohíben la apertura comercial los domingos. El grupo Carrefour tiene diseñado un plan de expansión de su marca low-cost hasta 2026, por el cual planea abrir 80 tiendas nuevas.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp