Esto es todo lo que puedes gastar con el bono cultural joven

Los jóvenes beneficiarios, unos 500.000 en toda España, dispondrán de un año para disfrutar de esta ayuda

Imagen de un concierto en Madrid.

El bono cultural joven está al caer. Correos ha sido la empresa elegida por el ministerio de Cultura para distribuir en en los próximos días esta ayuda de 400 euros para jóvenes que cumplen los 18 años en 2022. Lo más seguro es que se reciba en forma de tarjeta que se enviará a cada beneficiario y con la previsión de que «empiece a llegar en julio, pero a lo mejor es en septiembre», según ha asegurado este viernes el ministro Miquel Iceta.

En declaraciones a TVE recogidas por Efe, el ministro ha asegurado estar tranquilo a pesar de los posibles retrasos: «La ministra de Cultura francesa me dijo que ellos habían estado dos años haciendo pruebas», ha subrayado. Los jóvenes beneficiarios, unos 500.000 en toda España, dispondrán de un año para disfrutar de la ayuda una vez concedida. El nuevo programa de ayudas está dotado con una partida de 210 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado.

Cada persona beneficiaria podrá destinar hasta 200 euros a artes en vivo

Cada persona beneficiaria podrá destinar hasta 200 euros a artes en vivo, patrimonio cultural y artes audiovisuales; un máximo de 100 euros a bienes culturales en soporte físico (libros; revistas, prensa, u otras publicaciones periódicas; videojuegos, partituras musicales, discos, CD, DVD, o Blu-ray) y otros 100 euros al consumo digital o en línea. El importe total concedido se abonará en un único pago, en formato de tarjeta prepago virtual nominal.

Último paso: adherir empresas al proyecto

En un comunicado del Ministerio se explica que la siguiente fase para la implementación de este nuevo programa de ayudas será la adhesión de las empresas culturales «en las próximas semanas». Estos serán los últimos pasos antes de la puesta en marcha del bono, una vez que «ya se han resuelto buena parte de los trámites técnicos y administrativos precisos para su puesta en funcionamiento».

El objetivo del Gobierno es revitalizar y dinamizar el sector cultural en Españ

El objetivo del Gobierno es revitalizar y dinamizar el sector cultural en España, así como fomentar la accesibilidad universal y diversificada a la cultura, tras el negativo impacto causado por la pandemia de COVID-19.

Como suplentes de Correos como entidad económica encargada del bono, la resolución propone a Soluciones de Motivación España (SODEXO), Via Payment Services S.A. (VIVA WALLET) y Pecunia Cards E.D.E. S.L. (PECUNPAY), afirma la nota. 

Avatar