Google también pierde

Ni siquiera Google es capaz de esquivar los envites de la crisis económica. El buscador por excelencia publicará hoy sus resultados del primer trimestre de 2009 y todo apunta que serán peores a los del último trimestre de 2008. Así, las previsiones apuntan a un beneficio por acción de 4,97 dólares y una facturación de 4.100 millones de dólares, una cifra un 3% menor a la del trimestre anterior y un 19% más baja que la del mismo periodo del año pasado.

Google registró en el último trimestre de 2008 el primer descenso en sus beneficios desde que publica resultados. En este periodo la empresa con sede en California experimentó un descenso del 70% en su beneficio con respecto al mismo trimestre del año anterior.

Los analistas, no obstante, son optimistas y no creen que Wall Street castigue al buscador, ya que este descenso en el beneficio se debe a la crisis económica que atenaza al sector de Internet y que provoca un descenso en el gasto en publicidad online. Aún así, los expertos consideran que Google se encuentra preparada para afrontar esta situación, dado que los anunciantes escogerán las herramientas más eficaces para publicitarse en Internet y el sistema de anuncios del buscador destaca por esta razón.

Economía Digital

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp