Gortázar asume que la banca aumentará las comisiones a los clientes

El consejero delegado de CaixaBank reconoce que hay que buscar alternativas al negocio tradicional, que que éste ''no es rentable''

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Una intervención en Madrid, en el Foro de la Nueva Economía, ha servido al consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, para reconocer que el negocio de banca tradicional «no es rentable», por lo que no queda otra opción que cobrar más por los servicios que se prestan, especialmente en la gestión de fondos de inversión y tarjetas de crédito.

«El sector bancario puede y debe considerarse como un sector financiero que nos permita ganar rentabilidad vinculando al cliente y ofreciéndole más productos, no sólo bancarios tradicionales, sino otros muchos», apuntaba Gortázar.

Aprovechar la digitalización

Entiende el consejero de la entidad catalana que, en el contexto actual, es posible alcanzar esa rentabilidad aprovechando el auge de la digitalización de los servicios, «que ayudan a mejorar la productividad».

Gortázar  también vinculaba la mejora de la rentabilidad a la necesidad de recuperar la buena percepción de la banca, perdida durante la crisis por el coste que, para el contribuyente, ha supuesto el rescate de algunas entidades.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Salir de la versión móvil