El consejero delegado de GSMA, John Hoffman, la empresa organizadora del Congreso Mundial de Móviles (MWC).

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El consejero delegado de GSMA, John Hoffman, asegura que el Mobile World Congress (MWC) volverá a Barcelona este 2021, a pesar de la pandemia, aunque «será un evento diferente al de ediciones anteriores», con menos visitantes y rigurosas medidas de seguridad para evitar contagios.

Hoffman explica en un artículo enviado a medios que la patronal GSMA, organizadora del Mobile, trabaja «incansablemente» con Fira de Barcelona, el Ayuntamiento, la Generalitat, el Gobierno y Turismo de Barcelona para hacer realidad la celebración de la mayor feria tecnológica del mundo, que tuvo que cancelar su edición de 2020 a causa de la crisis del coronavirus.

«Hemos logrado un progreso significativo para llegar a este punto y ahora estamos 100 % centrados en traer de vuelta el evento, en persona, del 28 de junio al 1 de julio de este año», afirma el máximo responsable de GSMA, patronal que reúne a unos 800 operadores de telefonía móvil y más de 200 empresas tecnológicas de todo el mundo.

Sin embargo, una información del diario El Mundo apunta este viernes a que no sería tan fácil celebrar este evento. Distintas fuentes citadas por el diario cifran la ocupación para este 2021 en un 25% por debajo de lo habitual y recuerdan que las autoridades políticas, con Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, a la cabeza serían quienes más estarían presionando para mantener el certamen.

Perder el Mobile sería un gran golpe para la ciudad de Barcelona. Cada edición de la feria tecnológica supone una inyección de 500 millones de euros y la creación de 14.000 empleos temporales. A ello hay que sumar el aluvión de visitantes, que se cuentan por seis cifras (más de 100.000).

Un año tras la suspensión

El recuerdo de la suspensión del MWC en febrero de 2020 todavía persiste. El peligro del coronavirus todavía estaba en cuestión, pero solo el tiempo indicaría que se tomó la decisión correcta.

El consejo de la organización del Mobile decidió suspender la feria tecnológica en Barcelona ante las presiones de las compañías de telecomunicaciones, quienes tienen mucho peso en cada edición.

“La GSMA ha cancelado el MWC Barcelona 2020 por la preocupación global con respecto al brote de coronavirus. La preocupación por los viajes y otras circunstancias hacen que sea imposible que celebre el evento», afirmó en un comunicado.

La organización del MWC recordó en su despedida que «las partes anfitrionas respetan y entienden esta decisión. La GSMA continuará trabajando al unísono y apoyándose mutuamente para el MWC Barcelona 2021 y futuras ediciones”.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp