Inditex dispara sus beneficios un 68%

LOS RESULTADOS SUPERAN LAS PREVISIONES DE LOS ANALISTAS

Inditex ha dejado atrás, muy atrás, la crisis. El grupo fundado por Amancio Ortega ha ganado en su primer semestre fiscal (de febrero a julio) 628 millones de euros, un 68% más que en el mismo período del año anterior. Esta cifra ha sido muy superior a las previsiones de los analistas, que esperaban un beneficio aproximado de 573 millones.

Todas las partidas del grupo de moda gallego han mejorado sus resultados. Las ventas crecieron un 14% hasta los 5.525 millones, mientras que el EBITDA, el beneficio antes de impuestos y amortizaciones, alcanzó los 1.157 millones, un 45% más que en 2009.

El mercado exterior ha sido la espoleta para la empresa española. Las ventas fuera de nuestro país ya representan el 72% del total. Europa, sin España, proporcionó el 45% de la facturación en tienda. Por su parte, Asia ya representa el 15% del volumen de negocio de Inditex. Las ventas en España supusieron el 28,2% del total, cuando un año antes se situaron en el 31,9%.

Economía Digital

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp