La bolsa española se une a la euforia de Tokio y Wall Street

Las bolsas europeas, y la española entre ellas, han iniciado la jornada con fuertes ganancias que han seguido a los festivales alcistas registrados en Tokio y sobretodo en Wall Street. En el primer caso la subida fue del 5,2% y el Dow Jones subió un 3,5%. Estas subidas tienen una lectura más positiva porqué encadenan tres jornadas consecutivas en lo que parece un rebote significativo.

Por lo que respecta a a la bolsa española, el Íbex siguió la tendencia general y pocos minutos después de su apertura registraba un incremento de 2,47%, superando de largo los 7.521 puntos. En este caso, las subidas se apoyan en las ventas minoritas y en la banca.

El optimismo viene, no obstante, del exterior, ya que todos los analistas creen que la subida tiene como base los anuncios de los gobiernos de China y Japón de nuevos estímulos multimillonarios que darían más liquidez a los mercados.

En España la noticia local es la subida del 4,5% de los costes laborales en el cuatro trimestre. Dentro del mercado continuo, NH Hoteles se situaba a la cabeza de las ganancias al avanzar un 8,6%, seguido de Lingotes especiales, con un 8,5%. A primera hora el que lideraba las subidas era el de energías renovables, Gamesa (5,6%). Tras esa compañía se situaba el Santander y Sacyr con subidas del 4,2% respectivamente.
La banca volvía a ser protagonista en España. Además de la institución cántabra, destacaba el avance del 3,5% del BBVA. Banesto subía un 2,5%. El Banco Popular mejoraba más de un 2% y el Sabadell, un 1,4%.

El peor valor dentro del selectivo era Unión Fenosa, que cotizaba plana en los primeros momentos de la negociación.

Economía Digital
Sigue al autor

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp