La compraventa de viviendas vuelve a crecer en abril

El número de operaciones crece el 10,8% después de la estrepitosa caída registrada en marzo

La compraventa de viviendas ha vuelto a la senda del crecimiento tras la acusada caída marzo. En concreto, las operaciones han subido en el último mes el 10,8% respecto al mismo periodo de 2012.

El crecimiento interanual se ha logrado tanto por la compraventa de pisos de obra nueva ( 5,1%) como de los de segunda mano ( 15,6%), aunque estos últimos han supuesto un mayor número de operaciones. En cuanto a la tasa intermensual del mes de abril, la compraventa de viviendas creció el 6,8%. Este dato es el mejor que se haya registrado en un mes de abril desde 2009.

Primeros meses del año

En diciembre de 2012 y enero y febrero de 2013 la compraventa de viviendas creció antes de que finalizarán los beneficios fiscales el pasado 1 de enero. El desfase en las anotaciones en el registro hizo que se registraran meses más tarde.

Pero fue en marzo cuando las operaciones de compraventa se frenaron en seco hasta caer un 12%. El retroceso suponía volver a niveles de 2012.

Economía Digital

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp