La confianza del consumidor sube porque se valora mejor la economía

La tasa se incrementa 1,4 puntos pese a mantenerse las expectativas

La confianza del consumidor subió 1,4 puntos en marzo en relación al mes anterior. La tasa se ha situado en los 52,1 puntos, según el Índice de Confianza del Consumidor (ICC). El incremento responde a la mejor valoración que se hace de la economía española.

Esta última percepción ha crecido 2,9 puntos el mes anterior hasta situarse en los 35 puntos. Pero frente a una mejor valoración de la coyuntura, las expectativas de los consumidores no han variado respecto a la tasa de febrero. Así, el indicador se ha mantenido en los 69,2 puntos.

El 2,8% más de confianza

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha destacado que, en porcentaje, el indicador de confianza de los consumidores se ha incrementado el 2,8% respecto a febrero. La cifra contrasta con la fuerte caída experimentada en el segundo mes del año (-9%).

En comparación con el dato del mismo mes de 2012, los valores actuales de ambos indicadores son notablemente inferiores. En concreto, se han registrado descensos de cinco puntos en el indicador de situación actual y de hasta de 18 puntos en el de expectativas.

Economía Digital

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp