La locomotora de Europa se frena

El banco central alemán ha revisado drásticamente a la baja sus expectativas de crecimiento

El Bundesbank, el banco central alemán, también ha rebajado las previsiones de crecimiento económico de la locomotora de Europa. Ha recortado las expectativas de crecimiento del PIB de Alemania para 2012 del 1% que esperaba hace sólo unos meses al 0,7%.

Mucho más drástico se ha mostrado el regulador en la previsión del próximo año: ha rebajado la previsión del 1,6% hasta una expansión de apenas el 0,4%. “El 2014, el PIB real podría subir un 1,9% si la crisis bancaria y de la deuda soberana de la zona euro no se agrava y gradualmente disminuye la incertidumbre entre inversores y consumidores”, señala el Bundesbank.

Desempleo

Por otro lado, asegura que el desempleo en Alemania podría subir al 7,2% el próximo año. Aunque en su previsión pronostica que el mercado laboral de ese país logrará atravesar las dificultades «en buena forma», gracias especialmente al efecto contracíclico de la reducción de jornadas.

Espera que el desempleo se sitúe en el 7% en 2014.

Inflación del 2,1%

Respecto a los precios, el Bundesbank prevé que la inflación cierre este año en el 2,1% y de ahí se relaje hasta el 1,5% en 2013. En cuanto a 2014, pronostica que no subirá más allá del 1,6%, si se mantiene a la baja la tendencia del precio del crudo y no se aceleren las presiones de precios a nivel doméstico.

Economía Digital

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp