La morosidad de la banca, sin freno: crece hasta el 11,38% en noviembre

Los créditos morosos el sector financiero español aumentaron en 2.012 millones de euros

La morosidad de los créditos concedidos por bancos, cajas, cooperativas y establecimientos financieros de crédito (EFC) a particulares y empresas bate un nuevo récord en noviembre, hasta alcanzar el 11,38%, según datos publicados por el Banco de España.


La tasa de morosidad de la banca suma ya 17 meses al alza y la última bajada mensual se remonta a junio de 2011, cuando descendió al 6,41%, frente al 6,48% del mes anterior.

Leve subida respecto a octubre

El crecimiento que se ha experimentado en noviembre es más leve que otros meses. En octubre, la tasa se situó en el 11,23%. Aún así, la tasa de impago marca otro máximo.

La morosidad de la banca en noviembre supone un aumento de 3,83 puntos porcentuales respecto al miso mes de 2011 (7,55%).

Los créditos morosos del sector financiero español aumentaron en 2.012 millones de euros en noviembre comparado con octubre, cuatro meses después de que España solicitara el rescate bancario a la Unión Europea, hasta alcanzar un total de 191.630 millones.

Economía Digital

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp