La presidenta del BCE cobra más que su sueldo oficial: 726.000 euros al año

La cifra se sitúa un 55,8% por encima del salario básico oficial comunicado, que asciende a 466.000 euros

17 April 2025, Hesse, Frankfurt_Main: Christine Lagarde, President of the European Central Bank (ECB), addresses journalists regarding the central bank's latest interest rate decision. The European Central Bank (ECB) on Thursday cut its benchmark deposit

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde. Foto: Europa Press.

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, cobra unos 726.000 euros anuales. Así se desprende de un análisis elaborado por Financial Times, que ha advertido que la cifra se sitúa un 55,8% por encima del salario básico oficial comunicado, que asciende a 466.000 euros.

La remuneración de Lagarde, de esta manera, triplica los 203.000 euros que percibe el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, pero también supera en un 21% la nómina que ingresa la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen.

Qué salario cobra Christine Lagarde

Más allá del salario base, la presidenta del BCE recibe 135.000 euros en prestaciones complementarias para vivienda y otros conceptos. El informe anual del BCE no ofrece un desglose pormenorizado sobre las prestaciones complementarias de los miembros del Consejo de Gobierno.

También gana aproximadamente 125.000 euros por ser miembro del consejo de administración del Banco de Pagos Internacionales (BIS). Sin embargo, la nómina del BCE no hace referencia a tal concepto, ya que el propio BIS solo divulga la remuneración total del conjunto de los integrantes de su órgano rector.

La Fed ha puntualizado que su presidente no cobra retribución alguna por su presencia en el consejo del BIS debido a que las leyes estadounidenses prohíbe a los funcionarios públicos percibir salarios de entidades extranjeras.

El banco ha respondido en un comunicado que el sueldo que cobra la persona que ocupa la presidencia fue fijado por un comité de remuneraciones y que se ha incrementado acorde a las revalorizaciones que afectan a su plantilla. A diferencia de las empresas privadas cotizadas, el BCE no está obligado a detallar de forma «completa y fiable» sus remuneraciones.

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp