La vivienda usada sigue bajando en Barcelona aunque modera su caída

La capital catalana sitúa en 4.291 euros por metro cuadrado de superficie construida el precio medio de venta de los pisos de segunda mano. Esto significa un descenso del 4% respecto del último trimestre del año anterior. La intensidad de la caída va aflojando, si se tiene en cuenta que los pisos usados valen ahora un 11% menos que hace un año, según los datos hechos públicos por la red Comprarcasa, formada púnicamente por profesionales API.

La llamada Zona alta ha visto como los precios caían un 6%. Pese a ello sigue siendo la que más se cotiza en Barcelona, citándoles en 6.123 euros por metro cuadrado, a una distancia de más de 1.200 euros metros cuadrados de la zona de Les Corts, la segunda más cara de la ciudad. Ésta última se mantiene estable este trimestre a 4.889 euros por metro cuadrado. A pesar de ello, se mantienen las distancias entre la zona más cara de Barcelona y la más económica, así, un piso cuesta en la zona alta 2.773 euros más que en Nou Barris.

“Esta situación está empezando a desencallarse”, comentó Joan Ollé, presidente del colegio de APIS de Barcelona.“La demanda siempre existió, pero no es hasta ahora, con la aparición de condiciones realmente favorables que las operaciones empiezan a concretarse”, ha indicado.

Economía Digital

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp