Las casas en alquiler son un 11% más baratas que hace un año

Los ajustes de los precios en el sector del ladrillo no sólo se dan en las operaciones de compraventa. El precio medio de las viviendas en alquiler ha caído un 10,8% en España en el último año y se situó, de media, en los 793 euros, según Arrenta, la Asociación para el Fomento del Alquiler y Acceso a la Vivienda.

Por otro lado, según Arrenta, la pérdida de poder adquisitivo como consecuencia de la crisis ha provocado que se haya disparado la oferta de alquiler de habitaciones en pisos compartidos, con un crecimiento que llega hasta el 99%. Dicha asociación achacó este incremento a la subida de las cuotas de las hipotecas, a los bajos sueldos y a la pérdida de empleo.

El precio medio de una habitación alquilada en un piso compartido en España durante el mes de agosto fue de 252 euros y las personas interesadas suelen ser estudiantes, inmigrantes, jóvenes con primer empleo, ‘mileuristas’ y separados o divorciados. Los propietarios de las viviendas, por otra parte, suelen ser solteros, parejas menores de cuarenta años sin hijos o pensionistas.

Economía Digital

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp