Las viviendas en España todavía más baratas
El precio cae otro 10% en el segundo trimestre. Es el mayor descenso de los países de la zona euro
El precio de la vivienda en España sigue en caída. En el segundo trimestre del año se ha desplomado el 10,6%, según se desprende de los datos ofrecidos por Eurostat.
Este descenso interanual es el mayor entre todos los países de la zona euro. El coste ha bajado el 0,8% respecto al primer trimestre de 2013, cuando se experimentó una caída del 5,1%.
Estos últimos datos publicado suponen 12 trimestres consecutivos en negativo. Sin embargo, entre abril y junio se ha registrado el menor descenso desde el cuarto trimestre de 2010, cuando los precios cayeron el 0,1%.
Caída generalizada en Europa
Entre todos los estados de la eurozona se anota un retroceso interanual del 2,2%. Este dato supone dos décimas menos que la bajada del primer trimestre. En términos trimestrales la vivienda se ha encarecido, no obstante, el 0,3%. Es la primera subida de precios desde 2011.
Las cifras de la Unión Europea reflejan una bajada del 1,3% si se compara con el año anterior. Respecto al primer trimestre, el precio ha crecido el 0,4%.
Las mayores subidas se han registrado en Letonia y Estonia, por encima del 8%, y Luxemburgo con un incremento del 5,1%. Las caídas más pronunciadas se han dado en Croacia, casi un 20% menos, seguida de España, superior al 10%, y Países Bajos, con un descenso del 7,5%.