Los empresarios mejoran sus expectativas económicas

El INE registra menos profesionales que piensan que su negocio irá mal este trimestre

El Indicador de Confianza Empresarial Armonizado (ICEA) subió 3,6 puntos en el segundo trimestre de este año respecto al trimestre anterior. Este repunte es el primero tras tres trimestres de descensos.

La valoración positiva de la economía se debe al avance del balance de expectativas (diferencia entre las opiniones de los empresarios optimistas y los pesimistas). Ha mejorado más de diez puntos, hasta situarse en -38,7 puntos.

Evolución de los negocios

Aunque el clima de confianza empresarial aún sigue siendo desfavorable, ha descendido el porcentaje de establecimientos empresariales que piensan que la evolución de su negocio será negativa durante este trimestre. Del 55,9% que mostraba una opinión pesimista en el primer trimestre se ha pasado a un 47% en el segundo.

En contraste, el 44,7% de los negocios consultados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) prevén un desarrollo normal de su actividad entre abril y junio,. Sólo el 8,3% considera que será favorable (5,8% en el primer trimestre).

Economía Digital

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp